Lana
El estándar de lana responsable (RWS, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo mejorar el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. Los agricultores y ganaderos de RWS deben cumplir con los requisitos sociales, de gestión de la tierra y de bienestar animal.
Brinda a la industria una herramienta para reconocer las mejores prácticas agrícolas, que la lana provenga de granjas que adopten un enfoque progresivo en la gestión de la tierra y respeten el bienestar animal. Asegurando lana responsable desde la oveja hasta la tienda.
La protección del bienestar animal, la preservación de la salud de la tierra y la protección del bienestar social son los requisitos de nuestra lana.
Viscosa
Derivadas de fuentes de madera renovables certificadas mediante un proceso de producción responsable con el medio ambiente al cumplir con altos estándares ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible, contribuyendo a un medio ambiente más limpio.
Madera: la materia prima natural y renovable, madera y pulpa, proviene de fuentes certificadas y controladas derivadas de bosques gestionados de forma sostenible.
Agua: hasta un 50 % menos de impacto en el agua. Además de mantener un índice de uso altamente eficiente, se limpia el agua que se usa antes de devolverla a la naturaleza.
Aire: hasta un 50 % menos de emisiones de CO2 al aire, lo que ayuda a combatir el cambio climático.
Gracias a estas prácticas de producción eco-responsable, LENZING™ ECOVERO™ tiene un impacto ambiental mucho menor que la viscosa genérica, dejando el aire y el agua más limpios. Las fibras LENZING™ ECOVERO™ están certificadas con la etiqueta ecológica de la UE.
Por cada árbol talado, un árbol plantado.
Poliamida
Nuestras prendas de punto están tejidas con hilo de poliamida 100% reciclada, que proviene tanto del reciclaje de prendas como de plástico post consumo.
¿Qué es el plástico Post-consumo?
El plástico post consumo es todo el plástico que se desecha hoy en dia, tanto el plástico que se saca limpiando mares y bosques, como el plástico que nosotros reciclamos en el contenedor amarillo. Con este plástico se crean los hilos de poliamida reciclada para tejer.
El Global Recycled Standard (GRS) establece los criterios para la certificación de terceros de materiales reciclados y la cadena de custodia. El GRS incluye un porcentaje de contenido reciclado mínimo más alto (50 %) y requisitos sociales y ambientales adicionales relacionados con el procesamiento y el uso de productos químicos.
Algodón
El algodón que usamos en nuestras prendas de punto proviene de materias orgánicas. El algodón orgánico se trata de aquel cultivo que procede de la agricultura ecológica y, además, está certificado como tal.
El algodón orgánico no ha usado pesticidas, insecticidas ni cualquier otra sustancia tóxica para crecer. Y, en consecuencia, no ha sufrido ningún proceso de alteración genética. En su cultivo se utilizan abonos naturales y se respetan los ciclos necesarios para evitar el agotamiento de los nutrientes de la tierra, y, sin utilizar semillas genéticamente modificadas. Por tanto, es ecológico, natural y sostenible. Es una fibra natural ligera y transpirable.
La moda sostenible, la ropa ética, la producción justa tienen muchos significados. El estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) tiene un conjunto de criterios claramente definidos y es transparente.
GOTS es el estándar de procesamiento textil líder mundial para fibras orgánicas, que incluye criterios ecológicos y sociales, respaldado por una certificación independiente de toda la cadena de suministro textil.
Etiquetas
Nuestras etiquetas para las prendas de punto están hechas de poliéster reciclado de botellas de plástico o sobrantes de telares.
Para reciclar las prendas es necesario separar estas dos etiquetas de la prenda(en el caso de las prendas de poliéster o poliamida no), ya que están fabricadas de un material diferente. Estas pueden ser desechadas como plástico en el contenedor amarillo.
Fornituras
Las fornituras que usamos para nuestras prendas de punto están hechas de poliéster y/o poliamida para que puedan ser reciclables y no se conviertan en un residuo.
Para reciclar las prendas es necesario separar estas fornituras de la prenda (en el caso de las prendas de poliéster o poliamida no), ya que están fabricadas de un material diferente. Estas pueden ser desechadas como plástico en el contenedor amarillo.
Gomas
La goma que usamos para nuestras prendas de punto está hecha con un 91% de poliéster reciclado y 9% de elastano. Es un material deadstock, por lo tanto contribuye a la reutilización de materiales que no están en uso.
Para reciclar las prendas es necesario separar esta goma de la prenda(en el caso de las prendas de poliéster o poliamida no), ya que están fabricadas de un material diferente. Esta puede ser desechada como plástico en el contenedor amarillo.
Poliéster GRS (reciclado) - Tecnología COOLMAX ECOMADE
Este hilo está elaborado con fibra Coolmax que, gracias a su estructura, evita la humedad de la piel. Este proceso de evaporación proporciona una elevada transpiración y una sensación de bienestar. Las prendas con pequeños puntos, se pueden usar durante los días más calurosos y húmedos pero manteniendo la temperatura de la piel constante y agradable.
Ayuda a mantener al usuario fresco, seco y cómodo durante cualquier actividad.
Disfruta de un producto sostenible que contiene fibras elaboradas con recursos 100% reciclados.
Experimente beneficios de rendimiento que duran toda la vida útil de una prenda
Poliéster Reflectante y nylon
Este hilo está hecho de poliéster y nylon, que al ser los dos materiales sintéticos que provienen del mismo principio plástico hace que las prendas hechas con este hilo, sean 100% reciclables.
La característica principal de este hilo es que reflecta la luz directa, esto hace que brille de color plateado. Esta materia proporciona transpirabilidad y visibilidad, para que puedas practicar deporte a todas horas, hasta de noche, ya que hace el efecto reflectante y te hace ser visible desde muchos metros de distancia.