Tejido textura lisa Poliéster
El tejido circular que usamos en las prendas de deporte está hecho con poliéster reciclado de plástico post consumo y elastano para que se adapte como una segunda piel al cuerpo.
¿Qué es el plástico Post-consumo?
El plástico post consumo es todo el plástico que se desecha hoy en día. Tanto el plástico que se saca limpiando mares y bosques, como el plástico que nosotros reciclamos en el contenedor amarillo. Con este plástico se crean los hilos de poliéster reciclado para tejer, conjuntamente con el elastano, un tejido que es perfecto para realizar deporte y/o cualquier actividad física.
Propiedades de este tejido
TRANSPIRABLE
RESISTENCIA AL PEELING
MÁXIMA OPACIDAD
RECICLADO Y RECICLABLE
BI-ELÁSTICO
PROTECCIÓN UV +50
ALTA COMPRESIÓN
CERTIFICACIONES
TECNOLOGÍAS
Tejido textura gofrada Poliamida
El tejido circular que usamos en algunas de nuestras prendas está compuesto de 100% poliamida reciclable. Este tejido tiene una textura gofrada y un tacto muy suave a la piel gracias a su tecnología Meryl Hydrogen. Meryl® ha sido desarrollado como un hilo de rendimiento de lujo con propiedades sobresalientes sin necesidad de ningún tratamiento químico tópico para el hilo, la tela o la prenda.
De acuerdo con la filosofía de Meryl®, todas las propiedades se han diseñado permanentemente en el hilo, mejorando así la eficiencia y la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de producción.
El hilo con un tacto sumamente suave y máxima absorción. Dale a tu piel una delicadeza e hidratación al mismo tiempo.
Propiedades de este tejido
TRANSPIRABLE
ANTIBACTERIANO
TACTO SUAVE
MÁXIMA OPACIDAD
RECICLABLE
EFECTO HIDRATANTE
PROTECCIÓN UV
ELASTICIDAD NATURAL
Tejido DeadStock Poliéster
El tejido circular deadstock que usamos en algunas de nuestras prendas es de poliéster fantasía, con un encaje elástico que nos recuerda a la corteza de los árboles en color rosa.
¿Qué es un tejido deadstock?
Un tejido deadstock es todo el sobrante de tejido de otras empresas, que ya no va a tener el uso por el que se fabricó y se convierte en un residuo sobrante. Los tejidos deadstock se crean a menudo por la sobreproducción de materiales o por un defecto que impide que pase el control de calidad. Esto puede ser algo tan simple como un pequeño agujero o que el color no sea del todo correcto, convirtiéndose en un residuo aunque el tejido esté en perfectas condiciones.
El uso de telas muertas tiene una serie de beneficios, el más obvio es que mantiene los materiales en uso para que puedan evitar pasar el resto de sus días en un vertedero o, peor aún, ser incinerados. Mantener los materiales o prendas en uso activo es una de las mejores formas de reducir su impacto en el medio ambiente. De hecho, “extender la vida útil de una prenda en 9 meses reduce su huella de carbono, agua y residuos en un 20-30%”.
Hilos para coser
Los hilos que usamos para coser nuestras prendas de deporte son deadstock.
¿Qué es un material deadstock?
Un hilo deadstock es todo el sobrante de hilo de otras empresas, que ya no va a tener el uso por el que se fabricó y se convierte en un residuo sobrante. Los hilos deadstock se crean a menudo por la sobreproducción de materiales o a menudo por un defecto que impide que pase el control de calidad. Esto puede ser algo tan simple como que el color no sea del todo correcto, convirtiéndose en un residuo aunque el hilo esté en perfectas condiciones.
El uso de materiales muertos tiene una serie de beneficios, el más obvio es que mantiene los materiales en uso para que puedan evitar pasar el resto de sus días en un vertedero o, peor aún, ser incinerados. Mantener los materiales o prendas en uso activo es una de las mejores formas de reducir su impacto en el medio ambiente. De hecho, “extender la vida útil de un material en 9 meses reduce su huella de carbono, agua y residuos en un 20-30%”.
Nuestros tintes
Teñimos nuestras prendas en un taller local en Barcelona, se hace en un proceso de solo dos llenados de tambor, el primero para tintar, y el segundo para aclarar y acabar, para así no tener un gasto excesivo de agua desechada. Primero se pesa el tejido y se calcula el porcentaje de tinte que se tiene que utilizar.
Se seca el tejido en una secadora de vapor para asi reducir el consumo de agua. Todos los productos cumplen estrictamente todos los estándares de calidad que exigen las necesidades actuales, como el certificado del estándar 200 de Oeko-Tex.
Serigrafía
Etiquetamos nuestras prendas de deporte con una estampación que se llama serigrafía. Lo hacemos de esta manera para no tener que añadir un trozo de tejido adicional y generar el mínimo residuo.
Esta técnica se hace creando una plantilla con la que queremos estampar y con los materiales necesarios y tintas se estampa el tejido.
Cremalleras
Las cremalleras que usamos para nuestras prendas son productos NATULONR, estas están pensadas para causar el mínimo impacto en el medio ambiente, están hechas de poliéster reciclado post consumo químicamente, siendo así perpetuamente reciclables.